Galería

domingo, 5 de agosto de 2012

Maquillaje, rubor fiel aliado de toda mujer.


Maquillaje, rubor fiel aliado de toda mujer.


En la actualidad el lucir bien maquillada implica una inversión muy grande, el sentirnos hermosa para asistir a la universidad, oficina, centro comercial y hasta para llevar de paseo a nuestras mascotas. Todas estamos expuestas a la presión social y a la de la mercadotecnia y consumimos una gran cantidad de productos.

Pero esto no es de ahora ha sido siempre la utilización del maquillaje desde la historia nos podemos dar cuenta que personajes como Cleopatra por mencionar se maquillaban los ojos con polvo de malaquita verde y con grafito en polvo, productos 100% naturales.

Esto nos invita pues ha que nosotros realicemos nuestro propios cosméticos son mas limpios y sin químicos que puedan dañar tu piel e inclusive mancharla; por eso hay que tener atención en no comprar productos de dudosa procedencia o por lo menos fíjense en los ingredientes con los cuales están elaborados, si en estos ingredientes ven “PLOMO” ojo al insistir en aplicarlo en el rostro, ya que sol y smog son aliados negativos para la salud de la piel de nuestro rostro y estaremos provocando que se manche solamente el área donde es aplicado el producto diariamente y les comento que esta mancha será difícil de quitar; otro punto que no debemos olvidar es que los cosméticos que se aplican en el rostro pueden producir principalmente dermatitis de tipo irritativa, con enrojecimiento escamas que pueden estar asociadas a comezón y ardor así como reacciones alérgicas en donde la piel sufre inflamación a consecuencia de la intolerancia a los ingredientes con los que están elaborados.

Ahora bien con esta información de alerta las invito ha que realicen ustedes sus propio rubor en polvo, esto con el fin de que lo intente en poca cantidad, lo prueben estando atentas de como reacciona tu rostro. No te preocupes de los ingredientes todos los que te indicare los tienes en casa.

Ingredientes:

¼ de Taza de Talco.

¼ de Taza de Agua (utiliza del agua para beber).

¼ de Cucharadita de color vegetal rojo en polvo.

Utensilios:

2 Recipientes de plástico o vidrio de 250 ml.

1 Cuchara sopera.

Charola pequeña.

1 Palita o cuchillo.

1 Bolsa de plástico nueva.

1 Colador pequeño con orificio fino.

1 Recipiente de plástico de 100 ml

Etiqueta adhesiva

Procedimiento:

- En uno de los recipientes de vidrio coloca el talco y el color vegetal en polvo, mezcla perfectamente con la cuchara o pásalo por el colador para que la unión de estos ingredientes sea perfecta.

- Añade el agua y vuelve ha mezclar bien hasta obtener una pasta uniforme.

- Esta pasta extiéndela en la charola con ayuda del cuchillo deja secar todo un día.

- Pasado ya el tiempo retira la pasta de la charola colocándola en la bolsa de plástico para posteriormente triturarla y cierne con el colador; coloca esto en el recipiente de 100 ml, coloca una etiqueta el nombre, la fecha y conserva en un lugar limpio y fresco. Si realizas estos pasos bien tendrás un rubor en polvo que te durara un año.

Espero que esta información sea de gran utilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario