Galería

sábado, 18 de agosto de 2012

Frijol de soya, espectacularmente nutritivo.



Frijol de soya.

El frijol de soya es utilizado sin cascara para formar harina que presenta un alto poder alimenticio, mayor que otras harinas.

Esta harina se utiliza en la preparación de dulces, pan y es un substituto de  leche en polvo así como para otros usos su contenido proteico  es de 36.7% además que contiene aminoácidos, ácidos grasos, esenciales para la dieta humana, contiene lecitina que su función de ésta es lubricar y mantener en buen estado las neuronas cerebrales; el contenido en hierro, fósforo, cobre, magnesio y sodio permiten que este alimento sea muy útil para prevenir cierto tipo de anemia.

El frijol de soya es un alimento completo, versátil y muy nutritivo, ya que con este frijol se puede preparar germinados que contienen vitaminas A, B1, B2; la  carne de soya texturizada que puedes encontrar en tiendas de autoservicio, o tiendas naturistas y en diversos sabores la puedes encontrar, se puede prepara leche de soya, que a continuación te diré como prepararla e inclusive con la leche de soya puedes preparar el queso de soya conocido como Tofu, con la harina puedes preparar panes, galletas, atole entre otros, que serán para tu paladar un gusto pero sobre todo, a tu cuerpo le proporcionara una gran variedad de vitaminas y minerales.

Como puedes preparar la leche de soya.

Nada mas para que te des cuenta; con 1 kilo de frijol de soya, puedes preparar de 8 a 9 litros de leche, es excelente para niños, jóvenes, adultos que presentan intolerancia a la lactosa esta es una buena opción.

Ahora bien para la preparación de la Leche de Soya necesitamos lo siguiente:


Ingredientes:

¼ De Kilo de Frijol de Soya.

2  Litros de Agua.

Procedimiento:

Poner a hidratar el frijol de soya en agua hirviendo durante 5 minutos, escurrir y dejar de nuevo hidratar en agua durante 17 horas; pasado este tiempo licua perfectamente con la cantidad mencionada anteriormente (2 litros) poco a poco hasta que la consistencia de la leche quede suave y se pueda filtrar en una tela tipo gasa posteriormente exprime hasta extraer por completo la leche.

En una olla coloca la leche, se pone a hervir durante el tiempo que sea necesario para que hierva y suba como la leche de vaca debes mover de vez en cuando para que no se pegue.  

La puedes consumir sola, en licuados, chocolate, atoles.

El bagazo conocido como ÓKARA, que resulto al momento de colar la leche no lo tires porque contiene una gran cantidad de nutrimentos y puedes preparar diversos platillos y postes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario