Galería

domingo, 29 de julio de 2012

La almendra semilla prodigiosa.


La almendra semilla prodigiosa.

La almendra es una semilla oleaginosa rica en proteínas, proteína natural que no fermenta a diferencia de las proteínas de la carne, la grasa que contiene es de fácil digestión y no posee la peligrosa colesterina que proviene de las grasa de origen animal.

Las almendras dulces son sabrosas y nutritivas constituye un alimento excelente para niños, jóvenes y ancianos porque contiene todas las sustancias químicas que se estiman necesarias para considerarlas un alimento completo, son pobres en hidratos de carbono sus grasa y proteínas vegetales tiene un alto  valor biológico junto a las sales minerales y vitaminas que contienen y conforman un alimento energético y muy calórico.

Quieres mantener un corazón sano y vigoroso consume almendras el consumir de 10 a 15  almendras diariamente, perfectamente bien masticadas representara una diferencia significativa, en la salud del corazón por su alto contenido en vitamina “ E”.

A la vitamina “E” se le ha encontrado que es un poderoso antioxidante recomendado para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres por el estrés del ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo.
La almendra es excelente para consumirla a diferentes edades y una recomendación para el consumo en niños y ancianos; en la preparación de una lechada,  ¿Como puedo realizar una lechada de almendra? Pues muy sencillo a continuación una receta.

Necesitaras una 10 a 15 almendras lávalas y ponlas ha remojar en agua toda la noche, al días siguiente licúalas perfectamente con ½ vaso de agua con el fin de tener mejor resultado en la molienda y la textura quede suave sin pedacitos de almendra que pueden ser molestos a la garganta al consumirla; posteriormente agrega  vaso ½ de agua y vuelve a licuar perfectamente bien el resultado serán 2 vasos la leche de almendra la puedes endulzar con miel de abeja, en dado caso de no tener problemas con la glucosa en sangre de lo contrario consúmela sin miel y su sabor es neutro y delicioso e inclusive la puedes combinar con la fruta de tu gusto y lista para disfrutarse .
Espero que esto sea de tu agrado y excelente para tu salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario